Cuento corto, viernes 20 de mayo, año 2015 después de cristo. Era Posmoderna
-Venía de lo más normal para el laburo hoy. Como quien dice, de lo más casual: tennis cómodas tal cual Rubén(el de mi novia Poly) y camiseta "fresquita". Al llegar al mercado de La Coca procedí a formar la respectiva fila para abordar la unidad de transporte masivo de "La Tapachula" que me traería al cantón josefino de Escazú.
De manera habitual como lo ha sido durante este mes de los abejones, saqué el libro que estoy leyendo en este momento (The Brave New World. 1932-Aldous Huxley). Al cabo de repasar en unas cuantas hojas las aventuras de Bernard Marx y la Lenina de tez blanca y labios color carmesí… de manera automática, alcé como todos los días la vista al tiempo en que el Mercedez con capacidad de 50 pasajeros sentados y 25 de pie en el que viajaba llegó a las inmediaciones del parque metropolitano "La Sabana". A su vez, logré admirar como la ciudad capital, se convertía en una especie de Silent Hill, conforme "bajaba pa' bajo" la nube de lo que creía era neblina. Pensé: -Qué raro neblina a esta hora, con este sol, en chepe. No le di importancia. Lenina le ofrecía soma a Bernard para calmar su estrés.- “Toma Bernard: un gramo de soma cura diez pensamientos tristes”, recetaba con determinación gracias a las repeticiones hipnopedicas que recibió de niña.
La "nube" de ceniza atisbó el bus y acontecieron pequeños momentos de caos de inconsciencia colectiva, en que señoras tosían y gritaban para que los caballeros salvadores cerraran las ventanas. Enojadas porque un pobre flaco quiso cerrarlas y no pudo. Por otro lado estaban una pareja de niños llorando, el varón preguntóle al adulto mayor que los acompañaba que si era una especie de ataque zombie... En ese mismo instante, el bus hizo una parada y los transeúntes que lograron encaramarse para escapar de la dañina nube terminaron de llenar la unidad cual lata de sardinas fuese. Por otro lado, otra señora le solicitaba con mirada picaresca a un joven de traje entero que le amarrara un pañuelo de dibujitos típicos color morado a la nuca...
Al cabo de unos minutos, las ventanas cerradas. La histeria colectiva empezaba a bajar... Procedí al ritual de limpieza de lentes. Con los vidrios relucientes, volví a la lectura, Bernard Marx y Lenina llegaban al encuentro de los salvajes que aún quedan en la civilización del mundo distópico de ellos, en el año 632 DF(después del nacimiento de nuestro Ford). Conocieron a un tal Salvaje con nombre John. El salvaje se aventuraba a explicar que era eso de un hombre que soportó sin pena azotes del chilillo y terminó colgado en una cruz, algo nuevo para ellos... cuando de en re-depente, como quien no quiere la cosa, me doy cuenta que en el fondo del bullicio del mercado josefino en que se convirtió la unidad en la que viajaba, estaba a todo galillo por los autoparlantes el tal richie arjona dándole bonito con la canción del taxi en las bocinas del autobús... -¡Oh, mi Ford!
¿Qué es lo que hace uno cuando una nube de ceniza coincide con vos en horario y esmero?
me pregunté.........
#LaCeniza
#Hueleapuriticoazufre
#Chavez
#SilentHill
#CartaguitoCampeon
#AyudameFord
me pregunté.........
#LaCeniza
#Hueleapuriticoazufre
#Chavez
#SilentHill
#CartaguitoCampeon
#AyudameFord
PDT:Imagen tomada de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario