Monumento a Gagarin en el centro de la ciudad moscovita. |
Hoy hace 57 años, en la actual kasajistán, desde el mismo cosmódromo que se utiliza en la actualidad para llevar a los exploradores espaciales y las provisiones a la ISS a bordo de las sondas rusas Soyuz, se gestaba uno de los mayores hitos de la humanidad. Producto de todo un épico trabajo de ingeniería, en 1961 el cosmonauta de la antigua unión soviética (URSS) Yuri Gagarin se convierte en el primer ser humano de la historia en realizar un vuelo espacial. Con esta hazaña, se habría paso a la nueva era de exploración humana.
Vostok 1 |
En aquellos tiempos, aun no se vivía la era del sobre-información. Prácticamente los medios informativos del mundo esperaron hasta una semana para informar sobre este acontecimiento de la raza humana, comparto por acá una portada de la revista time(9 días después-20 Marzo-) y otra muy bonita de "Match", una revista francesa. Ambas imágenes tomadas de: https://yuriesfera.net/recursos/la-yurihemeroteca/
Después de 108 minutos abordo de la aeronave, en donde por medio de comunicación por radio inmortalizaba estas palabras: -"Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos", al admirar la tierra desde el espacio exterior. En su ruta espacial, realizó una órbita completa y aterrizó cerca del rio Volga, en donde unos campesinos lo encontraron-ya que se desvío de su ruta de aterrizaje planeada- y Gagarin al verlos un poco asustados les dijo: -"Sí, vengo del espacio. No se alarmen, soy soviético".
Aunque la siguiente frase pronunciada por Jrushov se le atribuye a Gagarin, me gusta mucho porque sintetiza de una muy buena forma el triunfo de la ciencia y la sed del conocimiento sobre el ocultismo bajo el que vivió la raza humana durante mucho tiempo:
“Gagarin voló al espacio pero no vio a ningún Dios allí arriba”.
“Gagarin voló al espacio pero no vio a ningún Dios allí arriba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario