Entrada destacada

Acceso al poder de la información (El Hack-activismo).

Por: Johao Larios, estudiante Ingeniería en Sistemas. Julian Assange,     fundador de Wikilieaks-esa organización que hace temblar a ...

jueves, 21 de julio de 2022

Mi Perrito Aslan

San José, Costa Rica. Julio 2022


 Hoy en el día del perro, quiero compartirles una anécdota de nuestro perrito Aslan, quien partió para otro plano hace unos meses.  

Aslan vivió con nosotros unos 17 años,  es decir, desde que yo estaba en el colegio. Murio de viejito. Y me gusta pensar que sus últimos años los pasó muy bien. 

Aslan era un perro muy particular. Lo entrenamos para cuidar a todo el barrio, y todo el barrio le daba siempre comida.  Le teníamos un mecanismo al portón de la casa para que entrara y saliera cuando quisiese, y el mae se la tiraba más fuera que adentro. Lo recuerdo tirado panza arriba en la calle del frente recibiendo sol. 

Tenía una personalidad muy alegre, siempre que estábamos sentados en la acera del barrio llegaba y se estaba con nosotros, y se le veía disfrutar. A veces se iba a jugar con otros perritos y al rato llegaba. 


Aslan y yo en mi cumpleaños numero 28, año 2018


Cuando trabajaba en Heredia, Aslan siempre me acompañaba durante las tres cuadras que hay que hacer desde la casa de mi madre que se ubica al frente de la iglesia Visión de impacto,  hasta la municipalidad de Desamparados.  Él se quedaba sentado ahí hasta que me montara en el bus y luego se regresaba solo a la casa.  Y hacia lo mismo con mi mamá y mis hermanos, siempre pienso que el mae decía: vamos a dar una vuelta al centro.  Cuando yo venía de vuelta, al olfatearme siempre salía a toparme una cuadra antes. 

A los años comencé a trabajar en Outcoding en el Multicentro de Desamparados. Al principio Aslan se metía hasta adentro hasta que logró entender que bastaba con que me dejara en la muni o el colegio Monseñor Rubén Odio.  

Casi todos los días iba a almorzar donde mi mamá y luego me devolvía en carreras, a veces Aslan venía conmigo, otras veces no, en una de esas que no iba conmigo, al frente del colegio católico Nuestra Señora de los Desamparados dos tipos en moto me quisieron asaltar. No sé de adonde salió Aslan, me apareció con un amiguito que tenía del barrio, otro perrito como de la misma estatura y entre los dos espantaron a los malechores.   

Ya con los años el semblante el cambio, se le notaba la sabiduria que habia adquirido con los años

 

Ya con los años nuestro querido Aslan empezó a renquear y se volvió más amoroso, siempre llegaba donde estábamos nosotros a que lo acariciábamos y un tiempo que volví a vivir donde mami, a veces amanecía en el cuarto  a la par de mi cama. Cosa que era peculiar porque el mae aunque vivía con nosotros, pocas veces pasaba para adentro de  la casa.  

Siempre he pensando que de las cosas más injustas de la vida es que tengamos que ver a nuestros amigos caninos partir, pues ellos son realmente acompañantes sinceros para nosotros los humanos en esta nave espacial llamada Tierra.  Cuantas veces estos animales nos han ayudado a superar tiempos de tristeza y cuantas veces han sido solamente una grata compañía en un día gris. Los perros han acompañado al humano desde hace miles de años y en muchas civilizaciones se les trataba como a una persona más o hasta como dioses.

Conozco muchos casos en los que estos pequeñines has llegado a casas a brindar alegría y paz en los corazones de las personas a las que acompañan. Y como menciono arriba, a nosotros nos toca verlos a ellos partir y realmente a veces ese duelo es bastante doloroso, lo he visto en allegados y en post dedicados en redes sociales a nuestros amigos. 

Creo que es importante que apoyemos cuando se pueda a las fundaciones sin fines de lucro que trabajan con ellos, a mi se me parte el corazon cada vez que veo perros maltratados o sin el cuidado requerido por ellos. 

Y las personas que maltratan a los animales me caen mal, muy mal. Al frente de la casa de mi mama, como mencione, hay una iglesia de corte evangelico. Mas de una vez me encontré a un feligres que venia saliendo del culto, tratando mal a Aslan. En esos actos es en donde uno ve la hipocrecía que gobierna en los corazones de muchas de estas personas. Tal como le grite una vez a un viejo de esos: ¡Así no huevon. Manda la parada, venís saliendo de la iglesia. Respetá un poco a los animales. O esque ya se le olvidó lo que andaba escuchando allá adentro! a lo que el mae me respondio cerrando la ventana de su carro 4x4 ultimo modelo. 

Como dice dicho, ojala que todos uds sean la persona que sus perritos creen que uds son.


Hasta la próxima, Aslan!.......



Te extrañamos mucho, nuestro gran amigo


1 comentario: