Me levanto tarde, le echo la culpa a la batería del celular que olvidé cargar por la noche. Culpabilidad del PseudoAgente.
Abordo un autobús del "tercer mundo" y pienso: -Si tan solo nos hubieran conquistado los ingleses y no los españoles. Seriamos del primer mundo, con auto-pistas gigantes y todos tendríamos nuestro auto del año o viajaríamos en servicio público de primera -¡Como Panamá mae!-¡Esos maes si conocen! Culpabilidad de la PseudoExplicación.
Limpieza de conciencia. Llegando a la capital, voy tarde (por culpa del celular). Compro un café rápido para llevar en la primera panadería colombiana esquinera que me encuentro. Como soy buena persona (y no porque voy tarde) le digo a la muchacha que se quede con las 35 cañas que me sobran de los 1500 pesos con los que pagué. Fijo a ella le sirven más que a mí. –No se preocupe señora, quédese con el vuelto. Sí sí, déjeselos.
EL gobierno, maldito gobierno. Bebo dos sorbos, camino dos cuadras por la avenida central. Bebo otros tres sorbos, alzo la vista para admirar los querubines que custodian la entra principal del Teatro Nacional. -Que asco este gobierno, no puede ni limpiar la ceniza. Pienso en que a la Alejandra tal vez le guste venir a ver “Franquestain”. –Esa mae lee mucho, si me pego las entradas la traigo. ¡Que bicho que soy!... Me quemo la boca porque un vendedor ambulante me mete un codazo mientras huye de los municipales. ¡Agarrelo agarrelo!, deporsí nada tiene que estar haciendo aquí ese vagabundo.
Sigo con mi vida. En el mismo instante en que le echo la culpa al alcalde diamante por el estado de los adoquines, me cercioro que nadie me vea y tiro la bolsita de la enchilada con papa y la taza de cartón del café al caño. ¡Puta, que madre! -La cochinada esa no se fue en el hueco porque está lleno, mañana que vengo temprano de fijo si hay campo. -Mañana le gano al mae que siempre tira esa bolsa de tacobell. Vuelvo a ver pa' tras y viene la señora que limpia caños. -¡Qué salvada! Ahí viene la doña que limpia. ¡Para eso le pagan! Sigo dos cuadras hacia el oeste y doblo por el banco negro... ¡Qué asco este olor a basura! ¡A esta hora! ¡Ay, si todos pensáramos como gringos!... Maldito tercermundismo... Maldito gobierno. ¡Me cago en los diputados! –Esos vagos nada hacen, deberían ponerlos a limpiar caños.
La hora tica. 8:20 marca el reloj deportivo de la muñeca. Hago una finta y entro por detrás de otro compañero que utiliza su badge para entrar. ¡Qué inteligente que soy! así no marco mi hora entrada, ahora le cuento por el wha a María, fijo se ríe. Si me preguntan (nunca preguntan) diré que perdí el gafete. Sin recordar que ya lo llevaba puesto en el cuello....¡Shit! ¡ya la jefa me vio el gafete! -"De por sí, todo el mundo entra tarde. Vale mierda"...Ya no tengo que contarle a la María.
"Vida" en redes. Después de tomar otra taza de café, repasar las noticias de La Nacion y el feednews de mi feis, me lavo los dientes. Me veo al espejo. -"Este finde si voy a la playa y me tomo fotos con la Rebeca. ¡Jueputa yo que voy!". Termino de acicalarme el pelo. Vibra el teléfono. ¡Ay este cabrón de Alfonso, mandando pelos a esta hora jaja!
La rutina. 4:45pm. Tengo listos mis útiles de trabajo en el bolso. Mi turno termina a las 5. Salgo del trabajo puntual. Porque yo soy muy puntual. Hoy llegué tarde por culpa del cel. Si tuviera el nuevo “aifon” eso no me pasa. ¡La batería le dura dos horas! Salgo del brete, camino dos cuadras. Abordo el bus. -Yyyy mae, apenas me subí, la fila que se hizo. ¡Qué baldazo! ¡Maldita naturaleza! ¡Que arranque esta vara ya! Se va a llenar.....
Dos horas metido en este maldito bus y apenas voy por la asamblea. ¡Me cago en Jhonny! ¡Me cago en esta lluvia! -Si tan solo hubieran más basureros. ¡Jueputa Luisgui allá en Italia haciendo nada! ¡Ese mae tiene que estar aquí!-¿Verdad mae? me dice un señor que me oyó mientras pienso en voz alta.... ¡jueputa yo que hoy no se me olvida poner a cargar el cel! ¡Jueputa que mañana le gano al mae que desayuna en taco bell!...Mañana si le hablo a aquella guila! ¡Puta!, ya ni me acuerdo como se llama. ¡Malditos ticos y su mediocridad! ¡Si tan sólo!.....¡Si tan solo...! si tan.....
Se mueve, se mueve... que salvada, ya se mueve esta vara, ahora sí. (mientras me froto las manos) Llego a la choza, unas birritas y posteo en face en contra de luisgui para que me den likes.
Imagen tomada de Diario Extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario